HISTORIA DE LOS HOMBRES MALOS

“AMIGOS MÍOS, RETENED ESTO: NO HAY MALAS HIERBAS NI HOMBRES MALOS. NO HAY MÁS QUE MALOS CULTIVADORES”

VICTOR HUGO

Cuando escribo este artículo para IDEAL, 9 de marzo de 2020, recuerdo varios sucesos de ayer: Fue el día de la Mujer, fue el día del mitin de Vox, fue el nombramiento por amplia mayoría de Inés Arrimada como Presidenta de Ciudadanos y vi una película genial, “Los Miserables” del director Ladj Ly, en el entrañable Cine Madrigal.

Me congratulé con el éxito de la manifestación de Granada el día de la mujer. No sé si hubo exclusión como en Madrid, donde un grupo de mujeres abucheó a otras que pensaban como ellas, pero no compartía ideología política. Actos de sectarismo político oscurecen un día que debió ser reivindicativo en lo que concierne a los derechos de la mujer y su carrera por la igualdad con el hombre.

El segundo acto que atrajo mi atención fue el mitin del Sr. Abascal, líder de Vox. Hubo mucha desmesura en sus palabras y en las de otros intervinientes, pero no es buena idea descalificar sin más a esos oradores sin analizar lo que dicen y porque lo dicen, ya que es la tercera fuerza política de nuestra madura democracia.

Y los que dicen los señores de Vox convencen a españoles, que antes no estaban en esa órbita política. Porque, no combatir ideas, que no nos gustan, con argumentos es darle un triunfo a quien se pretende combatir. No ocurre solo con Vox, en el panorama político se ha perdido la argumentación ideológica y se ha caído en la descalificación sin más del adversario.

Oímos, a menudo, en los escasos debates que hay en nuestros medios de comunicación, descalificaciones ante argumento más o menos brillantes, como éste es un facha, o éste es un narco comunista o un tonto útil, ¿De verdad, tenemos tertulianos tan mediocres o políticos de medio pelo?, Desde mi punto de vista sí.

El debate político de la Sexta TV, es una jaula de grillos, donde nadie se escucha y todos se pisan la manguera como malos bomberos, donde un moderador no modera y cuya objetividad brilla por sus ausencia, este panorama se observa en menor medida en otras cadenas como TVE 1, 24 horas TV y Canal Trece, ¡Cómo añoro aquellos debates de la Clave, moderada por José Luis Balbín !

En España hay un ataque decidido hacia la libertad de expresión por grupos sectarios y de pensamiento único, que están haciendo un flaco favor a nuestra Democracia y a la tolerancia política que hizo posible una Constitución y 40 años de convivencia pacífica entre españoles. El siguiente hecho importante es el nombramiento, por una amplia mayoría, como Presidente de Ciudadanos de Inés Arrimadas, mujer valiente donde las haya y defensora, como nadie, de la españolidad de Cataluña. El pueblo español, que tan erráticamente ha votado en estas elecciones, debe apoyar a esta gran mujer en las próximas elecciones generales y esto será posible, si Inés Arrimadas une al partido y acierta en sus alianzas y posiciones políticas. Le deseo lo mejor, ya que en España hace falta un partido que lidere el centro político y evite el frentismo ideológico.

De la película “Los Miserables”, solo pido que la vean, a mi me impactó con su carga dramática y su verdad contenida en la frase de Víctor Hugo, porque en España hacen falta buenos cultivadores, en la familia, en la escuela y en la clase política. Aunque esto daría para otro artículo.

Al Madrigal felicitarle por el buen cine que está trayendo a Granada, a la familia Torres Molina agradecerle su esfuerzo para mantener abierta la sala y a los responsables culturales, que premien su esfuerzo con reconocimiento y ayudas.

 

Granada a 9 de marzo de 2020

Francisco Martín Recuerda García
Club de la Constitución

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.